Terrazo


Nunca me ha gustado el terrazo como material decorativo. Tal vez sea porque he visto suficiente en mi vida como para tenerlo demasiado visto o porque lo asocio instintivamente a lugares glamurosos y/o tediosos - colegios, trabajos, escaleras comunitarias, centros comerciales e incluso hospitales-. Para mí el terrazo siempre había estado en una posición bastante elevada de mi lista de decocrímenes y entonces, llegan las tendencias 2018/2019 y ¡PAM! no puedo dejar de verlo por todas partes.

Es el estampado de moda y a mi me entra un poco de urticaria.

Si bien es cierto, afortunadamente, hay diseños más actuales y revisitaciones del clásico material que hacen que me tire un poco menos de los pelos - en mi sufrimiento, añadid que mi propio estudio tiene ese suelo y es la cosa que más he deseado cambiar en estos años-. Terrazo de colores pastel, otros que juegan con las dimensiones, otros que van más por la vertiente minimalista...

Así que, viéndolo con cierta perspectiva, tal vez no sea tan terrible y lo único que hay que hacer - como en la mayoría de cosas en la vida- es darle otra vuelta, observarlo desde otro punto de vista y estar abierto a cosas nuevas.

Puede que, como yo, odies esos suelos que te recuerdan a sitios no demasiado agradables y en cambio, sí muy aburridos, pero puede que aplicado en otro lugar, con un tipo de diseño distinto, otra tonalidad de colores o en otros contextos, puede llegar hasta a encantarnos.

Créeme si te digo que soy la primera sorprendida al haber encontrado imágenes para ilustrar este post que me han parecido interesantes y hasta bonitas y que incluso he pensado en adquirir alguna pieza pequeña que encaje más conmigo.

Y es que la decoración es como todo en la vida, no vale cerrarse en un sólo estilo, decir que somos de una manera determinada y que no podemos hacer nada contra eso. Somos seres cambiantes, maleables y curiosos y la gracia de la vida es precisamente experimentar y descubrir cosas nuevas, dejarse sorprender y crecer como persona con cada nuevo conocimiento.

Así que no temas al terrazo o a cualquier otra moda que te pueda parecer fea o absurda en un principio. Dale un par de vueltas, investiga y abre la mente; puede que siga sin ser para ti o puede que te lances con valentía a la desconocido y te encante.

#tendencias #trendy #decoración #interiorismo #inspiración #ideas

12 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados