Navidad Sueca

En Noviembre, el equipo de Ikea me encargó un reto navideño con sabor muy sueco. ¿La premisa? Vestir una mesa para las navidades con un presupuesto limitado, para todo el mundo. ¿El resultado? Lo cuento en este post.


La idea la tuve bastante clara desde un principio. Imaginé cómo sería pasar una nochebuena en una casa típica pintada de rojo del campo sueco. Cálida, con un toque rústico, la luz tintineante de las velas y algún toque rojo oscuro como la madera de las fachadas.


Una vez concretada la inspiración y pensado cómo hacerlo (que pasa por hacer moodboards y dibujos con croquis concretos sobre qué se quiere colocar y cómo en la mesa) sólo quedaba hacer un #ikeatrip a la embajada.


Pero como la vida pocas veces sale como una la planea, este final del 2019 me ha regalado una gripe de esas terribles que hacen que todo se atrase, el trabajo, los planes, la vida misma...


Así que puestos a atrasar el reto, aproveché que ayer día 13 fue Santa Lucía, una tradición navideña muy popular en Suecia, que marca el inicio de la navidad y se celebra envuelta en luces de candelas y lazos rojos. Muy apropiado para la mesa que había diseñado.


La clave para hacer una mesa ajustada de presupuesto es ponerle imaginación y reutilizar cosas que ya se tengan por casa.


Para el camino central de la mesa, añade volumen de vegetación con alguna rama del árbol de navidad (si es artificial) de la parte que esté más a la pared y abajo y no se vaya a notar que le faltan. Haz tus propios velones LED haciéndole unos agujeros centrales en velas gruesas de cera y luego introduce velas de té con LED, así te durarán toda la vida y por la mitad de precio. Rellena y da cuerpo al centro con ramas y hojas de las plantas de la línea Fejka, ¡Cunden muchísimo! Utiliza servilletas para hacer adornos creativos para los platos que den un toque de color.y así poder utilizar vajillas más sencillas y jugar con ellas.


Y vosotrxs, ¿cómo preparáis las mesas para estas fiestas?











Links productos Ikea utilizados:


· Mognad: vela pequeña LED

· Fenomen: juego de 5 velas gruesas de distintos tamaños

· Upplaga: plato blanco con borde decorativo

· Dinera: cuenco beige liso

· Vinterfest: planta roja de navidad pequeña

· Fantastik: servilletas rojo oscuro de papel

· Fejka: planta artificial 1

· Fejka: planta artificial 2

· Pokal: copas de vino

· Jubla: velas de candelabro

0 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados