© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados

Hogares sanos y sostenibles (I)


¿Recordáis que hace unas cuantas entradas os contábamos que teníamos nueve ubicación?

Pues, a pesar de estar en plena Barcelona, nuestra zona está llena de casas con jardín y árboles a los que ya les están saliendo las primeras hojas de ese verde intenso y brillante que anuncia la primavera; y a mi, la primavera me llama al exterior, a abrir ventanas y que las cortinas floten, a que la luz llene todos los rincones, a buscar novedades.


Así que aprovechando las novedades que Ikea nos ha "chivado" a los embajadöres, me ha parecido interesante empezar una serie sobre los hogares sanos (o cómo llegar a habitar un espacio lo más sostenible e idóneo posible para la salud).


Desde este 4 de marzo podréis encontrar la colección Borstad, dedicada íntegramente a la limpieza sostenible del hogar, con una esencia claramente rústica y tradicional, está confeccionada con materiales 100% sostenibles como la madera, el metal o la lona.




Podremos encontrar desde recogedores y escobas, cestas de mimbre, tendederos de madera, botellas para hacer nuestros propios productos de limpieza del hogar hasta cepillos de limpieza o ambientadores naturales para ropa como los tacos cedro o las plantas secas en saquitos de tela.




Los tiempos están cambiando y hay que ser conscientes que la situación medioambiental es grave y que somos parte activa del cambio necesario para salvar esta maravilla de planeta en el que vivimos y con ello, salvarnos a nosotros mismos ( porque seamos sinceros, la tierra siempre nos sobrevivirá ya que no somos más que un suspiro en su historia).


En Denuk siempre hemos trabajado de manera muy directa con la sostenibilidad por creencia personal y hemos buscado alternativas a lo que el mercado ofrecía a cada momento y creed cuando digo que los 90 no fueron fáciles en estos temas.


Maderas de explotaciones sostenibles que replantan aquello que se tala, pinturas y productos menos tóxicos, energías renovables... para una empresa como la nuestra, no ha sido un camino fácil pero siempre nos hemos mantenido fieles a ese espíritu de respeto al ecosistema en el que vivimos y es por ello que ver este cambio de mercado y conciencia nos ilusiona de manera particular y nos anima a seguir buscando, aprendiendo, indagando nuevas maneras de hacer que nuestros hogares sigan siendo espacios sanos, sostenibles y respetuosos.