Hogares 2.0


El post que os traigo hoy me hace especial ilusión porque es un twist en el mundo del interiorismo y yo soy una millennial que AMA la tecnología, así que hoy os propongo hablar de cómo unir esta a nuestra casa para crear un hogar 2.0, que nos haga la vida un poco más sencilla.

Cada vez son más las marcas que sacan productos enfocados a digitalizar nuestras casas en diversos ámbitos que van desde la iluminación hasta asistentes del hogar que permiten controlar montones de funciones con la voz o desde nuestro dispositivo móvil.

Y como sé que os pondré los dientes largos, tened vuestras wishlists a mano y disfrutemos juntos en este shopping trip virtual, porque los enlaces a todos los productos los encontraréis pinchando en las imágenes. ¡Visas preparadas!

NOTA: Ahora os podéis llevar el altavoz inteligente Echo dot de Amazon (más abajo hablo más de él) por mucho menos! ¡Aprovechad esta oferta ahora que se acerca el black friday! LINK PINCHANDO EN LA FOTO.

- Iluminación inteligente:

Hacer que las luces de tu casa se enciendan al pasar gracias a un sensor de movimiento, poder regular la intensidad e incluso la tonalidad de cada bombilla por separado o todas las luminarias, para poder crear ambientes adaptados a cada miembro de la casa o a cada momento concreto y hacerlo todo a través de un mando o desde el mismo dispositivo móvil,

En Ikea encontraréis la línea TRÅDFRI de iluminación inteligente, tanto por separado como en kits o podéis decantaros por la línea de Philips HUE que es compatible con Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Assistant ( de los que ya hablaremos un poco más abajo).

- Cargadores inalámbricos:

Otro de los pequeños grandes aliados tecnológicos y que no requieren instalación ni grandes inversiones de dinero, son los cargadores inalámbricos. De diseños cada vez más cuidados, permiten eliminar esos líos de cables que a veces se forman cuando cargamos nuestros dispositivos móviles (especialmente si hay más de uno)

- Dash buttons de Amazon:

Bueno, bueno...cuando salió esto en Amazon, me pareció la bomba, especialmente para familias o para gente que, como yo misma, tenemos tantas cosas en la cabeza y poco tiempo para dedicarlo a tareas del hogar. Exclusivo para clientes prime, los dash buttons son unos pequeños dispositivos con conectividad wifi y que con tan solo un click, te permite pedir en Amazon tus productos favoritos. Olvídate de que se te acabe el detergente y no poder lavar la ropa hasta la mañana siguiente porque no te has acordado de ir a comprar o sé una persona previsora y pide tus productos cuando veas que se están agotando para que nunca te quedes sin ellos.

(Podréis encontrar una selección de productos básicos de marcas como Colacao, Nescafé, Ariel, Gillette, Fairy o Dodot)

- Altavoces inteligentes:

Ahora toca hablar del plato fuerte. Cerramos el post dejando de lado electrodomésticos con funciones inteligentes como los irobots de limpieza porque de ellos ya hablaré más adelante y he preferido enfocarme más en el mundo tecnológico más cercano a las funciones de domótica.

Con la democratización de la tecnología, cada vez salen a la venta nuevos aparatos más asequibles al gran público que, por el precio de un smartphone puede automatizar su casa de manera bastante completa y con calidad.

Con la llegada de los altavoces/ asistentes inteligentes, se ha creado otra era.

Estos pequeños dispositivos son altavoces (no todos inalámbricos) donde el micrófono que viene incorporado es el gran protagonista ya que permite escuchar y entender nuestra voz con tal de controlar y gestionar otros productos y plataformas (Google home, por ejemplo es compatible con hasta más de 1500 dispositivos domóticos distintos), solucionar dudas y atender solicitudes de ayuda, permitiendo que se conviertan en verdaderos centros neurálgicos tecnológicos de nuestros hogares.

Pero ¿cómo funcionan?. En realidad, estamos mucho más familiarizados con estos asistentes de lo que creemos, puesto que el software que llevan incluido, el asistente virtual, es el mismo con el que llevamos años en los smartphones. Así, los principales asistentes del mercado (software, que no altavoces) hoy en día, serían Alexa (Amazon), Google Assistant (Google), Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y Bixby (Samsung).

La competición está siendo intensa y con cada nuevo modelo las diferencias se van estrechando de tal manera que escoger uno u otro acaba siendo más una elección personal y muchas veces estética, que no por prestaciones.

¿Quieres saber cuáles son las cuatro familias más importantes que podemos encontrar?

Google home:

Lo podemos encontrar en su versión normal o mini, mucho más económica ésta última, ideal para iniciarse en este mundo digital, pero con un sonido de calidad bastante reducida si lo queremos utilizar como altavoz.

El altavoz Google home es de fácil instalación (basta con descargar la aplicación que es compatible tanto para Android como para iOS) y el comando de activación para cada orden que queramos ejecutar es "Ok Google).

Como ya hemos dicho, es compatible con más de 1500 dispositivos o plataformas de terceros y hace uso del machine larning para poder aprender de cada usuario con el tiempo y poder así adaptarse mejor a gustos personalizados y necesidades.

Todos los aparatos con conexión Wifi son compatibles con su función de domótica o si no la tuviesen, se pueden utilizar enchufes inteligentes que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Apple HomePod:

Este dispositivo está pensado y enfocado principalmente para los fans más acérrimos de la marca ya que tan sólo es compatible con el ecosistema Apple y no facilita la integración de productos de terceros. Puede ser integrado en infraestructuras Airplay 2 y se maneja con la App Casa y Apple music y de manera táctil.

El diseño es, como todos los productos Apple, muy cuidado y consigue integrar de manera total este altavoz a la decoración de nuestro hogar sin hacerlo desentonar. En cuanto al sonido, el HomePod es de una calidad maravillosa y envolvente en 360º; ecualiza los graves procesando la música en tiempo real y reduce la distorsión a la vez que también es capaz de cancelar el ruido ambiental y el eco para que su asistente Siri sea capaz de escucharnos hasta con la música con volumen alto (gracias a sus 7 micrófonos integrados).

Amazon Echo:

Amazon ha lanzado cuatro altavoces inteligentes Echo distintos para que se adapten a necesidades y gustos de cada usuario; Amazon Echo, Amazon Echo dot, Amazon Echo plus y el Amazon Echo spot.

Este dispositivo tiene como asistente Alexa, un sistema que tiene incorporados cientos de skills más la posibilidad de aplicaciones de terceros que permiten ampliar las posibilidades del asistente. Hasta la fecha hay más de 25000 skills disponibles, incluidos aquellos propios de la domótica como las bombillas inteligentes, las cámaras de vigilancia del hogar, termostátos con conexión Wifi, electrodomésticos...

Además, Amazon ha anunciado que está en negociaciones para que en un futuro cercano podamos encontrar Alexa en vehículos, ordenadores y otros dispositivos que conseguirán crear una red con nuestro asistente como cerebro inteligente de nuestro hogar.

Además, el Echo permite hacer compras con la voz, integradas en Amazon e incluso consultar el estado de nuestros envíos o hacer videollamadas (Echo spot) con otros dispositivos con Alexa integrado.

Sono One:

Este altavoz es el más sofisticado de todos en cuestión de sonido pero, de momento, las funciones smart tan sólo las podemos encontrar en Estados unidos por lo que aquí sigue siendo un dispositivo que está un poco en pañales.

La compatibilidad es total con plataformas de terceros, pero es necesario conectarnos a una cuenta Sonos. La tecnología Wifi permite un mayor acceso al ancho de banda para un sonido con más kilibytes por segundo.

Así que ya veis que poco a poco la tecnología avanza hacia el control de nuestros hogares con una mayor comodidad (aquí me permito una licencia e invito a que nos imaginemos lo que este tipo de tecnología puede suponer en calidad de vida e independencia a personas, por ejemplo, con movilidad reducida), aunando diseño, calidad y funcionalidad. Desde Denuk este tema nos apasiona especialmente porque vemos las posibilidades que pueden sucederse gracias a la tecnología y las ventajas que puede suponer en calidad de vida y hasta en el control del ahorro energético el hecho de convertir nuestras casas en Smarthomes.

¿Os habéis quedado con ganas de más?

#embajadorikea #shopping #hogar #tendencias #tecnologia #smarthome

31 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados