Amarillo tartaleta de limón


Cada inicio de año nos llega el mismo bombardeo por parte de medios, blogs y diseñadores de medio mundo comentando el color que ha elegido Pantone como el color de moda de ese año. Todo son artículos, ideas, opciones u opiniones sobre esa elección, cuyo nombre y numeración acabamos aprendiendo mejor que nuestro propio número de teléfono.

Que no seré yo la que reniegue de esto, que soy bastante culo inquieto y siempre estoy buscando tendencias, nuevos materiales, colores y tejidos de moda...

Pero hoy me salto el post de bloguera básica y traigo el que para mi va a ser el color del año.

Y ¡Ojo!, que no es que yo sea pitonisa ni influencer ni nada de eso, pero cuando llevas mucho tiempo en determinado trabajo, puedes ver como las tendencias se crean en muchas ocasiones de manera casi orgánica; llamadas que parece que sentimos que hacen que nos apetezcan ciertos tonos, objetos, olores...

En realidad, esas tendencias suelen ser fruto consciente o inconsciente del entorno en el que vivimos o la situación política, económica y social en que estemos inmersos ( si si, como oyes, política hasta para escoger un color de sofá).

Si estos años años la tendencia era el millenial pink (me declaro pecadora al 200% hasta día de hoy de esta estética), este 2019 el amarillo ha venido para quedarse. El amarillo tartaleta de limón, o marigold yellow para ser más exactos.

Es una de esas tonalidades coloridas y llenas de alegría pero sin que lleguen a cansar por ser demasiado vibrante, pero tampoco entraría exactamente en las tonalidades pastel, mucho más pálidas. Es un tono ideal para primavera, para empezar a atreverse con el color y para combinar con materiales más naturales como el ratán, la madera, el lino o la piedra.

Y además, es mirarlo y recordar el sabor de las tartelettes au citron y a la brisa fresca de la primavera, los días largos y los campos llenos de flores. Si un sólo color te puede hacer sentir eso, es que te has enamorado de él.

#shopping #pantone #interiorismo #inspiración #diseño #hogar #trendy #tendencias #decoración #decor

0 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados