Una lavandería en casa


Las reformas a veces son un poco como las modas, que vienen en oleadas y no entiendes muy bien de dónde salen y cómo es que todo el mundo se ha puesto de acuerdo. En Denuk, por ejemplo, este último mes ha sido el de renovar cocinas y baños y no hemos parado con la actividad. Buscar griferías, baldosas resistentes y modernas, probar diferentes combinaciones de colores y muebles, ponerse al día con las últimas novedades en electrodomésticos...

Una de las cosas que, sin embargo, más acaban resultando un verdadero reto, es dónde y de qué manera instalar la zona de lavado en casa sin que rompa la nueva estética, y es que colocar un electrodoméstico tan grande y vistoso como la lavadora y/ la secadora, pueden llegar a generar verdaderos quebraderos de cabeza.

Si eres de lxs que prefieren tirar de lavandería fuera de casa, este post no es para ti ( a menos que te guste soñar, de todas maneras, con una casa donde poder poner lavadoras a las 2 de la mañana y que todo huela a suavizante para la ropa), pero si tienes una lavadora en casa y estás más que hartx de verla cada día como si fuese un enemigo estético, quédate con nosotros y sigue leyendo.

Si tienes la suerte de poder dedicar una habitación especial o un espacio específico para tu lavandería o, enhorabuena, tu vida está hecha de lo que están hechos los sueños y este post va a endulzarte la existencia un poco más.

Tanto si tienes un gusto más clásico, como si te va el moderno extremo, hay un tipo de lavandería para ti. Intenta apostar siempre por colores claros o neutros y con materiales que aporten ligereza para dar esas sensación de limpieza y orden que queremos tener cuando tratamos con nuestra colada. Un buen consejo es hacer uso de cajas de almacenaje, incluso dentro de los armarios, para que nuestros productos de limpieza, que suelen tener unos envases bastante feos, no se vean a simple vista; aporta toques naturales bien con los materiales como madera o mimbre y el uso de plantas naturales si tienes acceso a la luz natural o artificiales si tan sólo puedes optar por luz artificial. No te olvides de que, a pesar de ser una habitación utilitaria, es una extensión más de la casa y necesita sus propios toques decorativos para hacerla especial y agradable.

Si eres como yo, un poco pringuer de la vida, y no vives en una casa suficientemente grande como para dedicarle una habitación propia al lavado y cuidado de la ropa, hay opciones variables según presupuesto y espacio para hacer más harmoniosa esta convivencia necesaria con tu lavadora.

Podemos pensar soluciones que van desde escoger un electrodoméstico con un buen diseño, que pueda ser integrado visualmente con facilidad en cualquier espacio, hasta aprovechar armarios y huecos sin demasiada utilidad, en pro de aprovechar al máximo el espacio, pasando por contrarrestar con una buena decoración que ayude a quitar el foco en la lavadora o crear plafones y muebles específicos para tapar ese electrodoméstico que tan poco nos gusta.

Sea como fuere, en Denuk siempre nos gustan un poco los retos y buscar soluciones ingeniosas que te faciliten la vida, tanto si vives en un palacio o en un pequeño estudio. Porque tu casa, es una parte importante de ti y queremos que sea como te la imaginas en tus sueños.

Imágenes vía Pinterest

#interiorismo #inspiración #hogar #lifestyle #ideas #decor #lundry

22 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados