Malabarismos festivos (Navidad II)


Nos gustan las navidades. Reunirnos con nuestra gente, hacer un máster en decoración con luces, revisar todos los pines que hemos ido guardando durante el año sobre menús festivos, tener todo a punto mientras suenan los mejores discos de clásicos navideños y el chocolate humea.

Este año hemos querido ser un poco Papa Noel y hemos pensado en varias ideas para cambiar el aspecto de vuestra mesa estas navidades cuando, toca celebrar todos los días en la misma casa - el horror-, los recursos decorativos son escasos ( no todo el mundo tiene una vajilla que conjunte con cada mantel) pero no quieres que tu mesa sea monótona. O tal vez busques inspiración para darle un toque diferente este año.

Sea como sea, no te preocupes, que nosotros ya nos hemos roto la cabeza para hacer malabarismos decorativos para tu mesa con muy pocos elementos. Esperemos que os gusten tanto como nos ha gustado a nosotros prepararlos.

1- Una corona para conquistarlo todo. Puedes encontrar un montón de variedades artificiales en cualquier tienda si quieres que te dure para cada navidad o abrazar la tendencia natural y colocar un pequeño trozo de bosque directamente en el centro de tu mesa. Adoramos el olor a pino que desprenden las de verdad, pero también podéis jugar con una fragancia en spray que nos evoque a la navidad y rociar a las de plástico poco antes de colocarlas. ¿El toque? puedes acompañarlas de velas, o colocar bolas de colores que combinen con el resto de la mesa o incluso naranjas con clavo. Sencillo, pero elegante.

2- La desnudez de la esencia. Si te va el estilo más nórdico o minimalista, nada mejor que usar colores claros y enfocar la calidez en el uso de velas -mejor jugar con diferentes tamaños- y tan sólo añadir un toque natural con unas ramas de eucalipto o pino. A nosotros nos encanta la opción del eucalipto, que además de la deliciosa fragancia que posee, se conserva mejor que el pino al irse secando y no deja residuos en la mesa. ¿El toque? Si tienes la suerte de tener una mesa con una madera estilo rústico, deja este año el mantel de lado y haz protagonista de tu cena/comida al propio material.

3- DIY. Si te gusta tener un detalle con aquellos que quieres y tienes maña con las tijeras, esta idea es para ti. Utiliza goma eva con purpurina roja- la encontrarás en cualquier tienda de manualidades, papeleria o bazar- para hacer las iniciales de cada uno y colocarlas en cada plato para indicar dónde se sentarán. Acompáñalo con tonos neutros para hacer que destaque cada letra. ¿El toque? Acompaña cada letra con una nota de amor y buenos deseos o agujerealas y coloca un lazo para convertirlas en divertidos adornos para el árbol del año que viene. Nada mejor para estas fechas que compartir un pequeño detalle con tus invitados.

Sed muy felices.

¡Nos vemos en enero!

Denuk

#interiorismo #inspiración #decoración #trendy #decor #tendencias #lifestyle

9 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados