Hygge


Ya estamos un poco más cerca de noviembre, y aunque la crisis climática nos esté robando el frío, no renunciamos a un otoño cozy teñido de rojos y cobres y aderezado con una bebida caliente y un hogar que te abraza al final del día.

Y es por eso que estamos que saltamos por las esquinas desde que descubrimos el Hygge y cómo de moda se va a poner próximamente.

Pero ¿qué es el Hygge?

Hygge es un término danés empleado por primera vez en el siglo XIX que no tiene una traducción exacta, pero que vendría a ser una suma de ideas entre los que destacan el bienestar, el confort o la intimidad. Es un concepto, por lo tanto, intangible, pero muy visible. Resumiendo, sentirse bien y cómodo para alcanzar la felicidad. Y si tenemos en cuenta que la ONU considera a Dinamarca el país más feliz del mundo, habrá que hacerles caso. Si bien es cierto que habría que seguir su ejemplo en otros factores determinantes en esa felicidad como son el acceso a la atención sanitaria universal, las buenas relaciones familiares, la seguridad laboral o la libertad política.

Hygge habla también de decoración, de lugares acogedores e íntimos, de pasar tiempo con los seres queridos, de aparcar las obligaciones durante un tiempo, de desconectar, no castigarnos a nosotros mismos, buscar momentos felices ( más que la felicidad como pensamiento utópico y estático), crear una "comunidad" que nos haga sentir bien, a gusto, que nos aporte calidez a la vida y pertenencia. Celebrar el día a día.

Y para ayudar a crear ese ambiente Hygge, en Denuk os damos unos tips muy fáciles para que os contagiéis de nuestro entusiasmo por el otoño y por esa vida slow y cozy que tanto defendemos.

- El uso de materiales más naturales como tejidos vegetales y las maderas gruesas y menos trabajadas junto a las notas de colores cálidos combinados con el estilo scandi más actual, nos ayudarán a dar a nuestro hogar un aspecto mucho más acogedor.

-La importancia de la iluminación. Intenta prescindir todo lo posible de luces artificiales o demasiado potentes. Apuesta siempre que puedas por el uso de fairy lights, lámparas de ambiente (siempre en tonalidades cálidas) y desata sin remordimientos esa pasión por las velas o, mejor aún, si eres afortunadx suficiente como para tener chimenea, no dudes a sacarle partido y hacerla protagonista de tu decoración.

-Lánzate a descubrir un aroma que haga especial tu hogar y conviértelo en su sello propio. Hoy en día la oferta es casi ilimitada y podemos jugar con ambientadores mikado, en spray, en difusores, con ambientes esenciales en humidificadores, velas, pastillas de cera con olor... y la oferta de olores es casi tanto o más ilimitada que el medio. Para dar ese toque hygge a nuestro hogar este otoño, puedes decantarte por los más tradicionales como la vainilla o el olor a galletas o ser más atrevidx y probar olores tan particulares como el de libro antiguo, tarta de calabaza o a lluvia.

-

#inspiración #interiorismo #trendy #tendencias #decoración #decor #ideas #lifestyle #hogar #hygge #cozy #otoño

60 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados