Diseña tu vida a lo grande


Esta vez te escribo desde mis vacaciones, que no serán en la playa y en las que seguro acabaré trabajando en diferentes proyectos, pero igual vacaciones. Si tú también estás de relax estos días o si por el contrario vas a tener que esperar un poco más para retomar el aliento de este “curso”, tómate un rato y siéntate conmigo a charlar un poco – o a leernos-.

Una de las cosas que más disfruto hacer y compartir, en el mundo son los moodboards o muros de inspiración. Me fascina el proceso de poner en orden ideas, imágenes mentales y deseos y transformarlo poco a poco en algo físico con lo que trabajar con las manos y no sólo con la imaginación. Pero, ¿qué es exactamente un muro de inspiración? El moodboard es una herramienta visual empleada en diseño, publicidad, moda y otras carreras artísticas, pero que también lo puedes usar tú para cualquier proyecto e incluso para “diseñar” tu propio modelo de vida.

Los moodboards nos ayudan a plasmar ideas que queremos llevar a cabo, a inspirarnos y a proyectar emociones a partir de distintos componentes visuales, ya sean imágenes recortadas de revistas, trozos de telas, fotografías u objetos de recuerdo propios, que forman conjuntamente una idea común que dará como fruto una estética o una esencia del proyecto que queramos llevar a cabo.

Hay varias maneras de acercarnos a ello. Para los más tradicionales, los amantes del tacto y el mundo físico, el moodboard clásico se convierte en una delicia desde el inicio, el proceso y el resultado final, permitiéndonos jugar también con texturas y olores que nos permiten acercarnos al proyecto desde una perspectiva mucho más realista. Otra modalidad, a medio camino entre lo físico y lo virtual, entre el diseño y el propio arte, serían los cuadernos de inspiración, híbridos de sketchbooks y moodboards, donde podemos dibujar, escribir, plasmar ideas a través de recortes de papel, pintura o tinta, pudiéndolo llevar siempre encima e interactuar con él en cualquier momento sin el miedo a perder esa idea si esperamos a llegar a casa.

Y para los amantes de lo tecnológico o simplemente aquellos que les gusta trabajar de manera dinámica, limpia y rápida, hay herramientas tanto online como de software para jugar con nuestra imaginación creando moodboards.

Una de las herramientas más populares, que además es una comunidad social en sí misma, es la web Pinterest – que también la puedes encontrar en aplicación para dispositivos móviles y tablets-, que te permite crear tableros de inspiración, compartirlos o seguir los de otras personas según lo que estés buscando ya que tiene un motor de búsqueda por categorías de interés (recordad que Denuk también está en Pinterest, donde creamos tableros con un montón de inspiración deco). Otra web/comunidad, que ayuda a crear inspiración es Tumblr, que se aleja un poco de la idea de moodboard, pero que te permite crear tu propio “blog” o página personal en la puedes rebloguear imágenes, citas, videos o audios de otros usuarios que siguas o de los cuales te gusten sus publicaciones, a fin de crear tu propio universo. Otra de las alternativas es la utilización de programas como Photoshop que nos permiten crear tableros inspiradores con imágenes ya sea encontradas por internet o nuestras, siendo la herramienta digital más similar al moodboard clásico.

Sea cuál sea la opción que te resulte más cómoda o te llame más la atención, aprovechando las tiempos más pausados de las vacaciones, anímate a crear tu propio muro de inspiración para empezar septiembre con un nuevo proyecto que te haga volver a tu día a día con ilusión por crear algo nuevo.

Os recordamos que este mes de Agosto no habrá nuevas entradas en el blog y la actividad bajará en las otras redes, así que pasad un mes genial lleno de creatividad. ¡Nos vemos en septiembre!

#diseño #lifestyle #inspiración #ideas #decor

17 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados