Doctor Greenery


El bienestar es un conjunto de condiciones físicas y mentales que nos proporcionan satisfacción y tranquilidad y uno de los pilares claves de ese bienestar es el entorno en el que vivimos, trabajamos, nos movemos, con el que se crea una relación bidireccional que afecta a nuestra persona.

La contaminación, especialmente aquella que afecta al aire, es sin duda uno de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día de manera global, llegando incluso a enfermar a los edificios que habitamos debido a los altos niveles de compuestos orgánicos volátiles que son liberados por elementos cotidianos como productos de limpieza, pinturas, muebles, impresoras, gas natural o plásticos, entre otros.

En 1984 la NASA empezó a investigar lo que se conoce como biofiltración, que no es otra cosa que la capacidad que poseen algunas plantas para absorber compuestos, a través de hojas y raíces, como el dióxido de carbono, el benceno, el tolueno y otros compuestos orgánicos volátiles que pueden llegar a provocar mareos, asma, alergias, dolores de cabeza, falta de apetito, somnolencia e irritaciones de ojos, garganta, nariz y piel.

Tras años de investigación, publicaron en el año 1989 una lista con las plantas de interior más efectivas para depurar el aire de nuestro hogar. En Denuk somos muy fans de incluir detalles vegetales en la decoración del hogar y más si ejercen una función para mejorar nuestra salud, así que convivimos en nuestro estudio con unas cuantas plantas fabulosas que hacen más agradable el espacio. Y como compartir es amar, a continuación os presentamos las plantas que conforman la lista publicada por la NASA.

#wellness #plantas #lifestyle #salud #consejos #ideas #hogar #decoración

27 vistas

© 2017 Denuk. All rights reserved/Todos los derechos reservados